Canciller llama a revisar pruebas ante pedidos de investigación

lunes, 3 de julio de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 El canciller Fernando Huanacuni les dijo a quienes piden investigar la denuncia de que uno de los nueve es "chutero” que respeten el tiempo de reencuentro de las familias; y les convocó, además,  a revisar los documentos que presentó la defensa en el proceso que se siguió a los recién expulsados en Iquique, Chile.

"Yo diría a todas esas voces disidentes, que lamentablemente se están  alineando, parece, a Chile, que revisen la parte documental que hemos presentado. Nosotros hemos presentado, en la etapa jurídica, documentos probatorios, porque teníamos en la estrategia probar de que esos tres delitos no tienen asidero ni fundamento jurídico”, dijo  Huanacuni.  

El Canciller también subrayó  que uno de los aspectos fundamentales de la defensa de los nueve era demostrar que no tienen antecedentes penales. "Lo hemos demostrado”, sostuvo, antes de reiterar que si alguien quiere averiguar, debe "desglosar la parte documental”. 

La autoridad también pidió respeto para  el tiempo de encuentro de los nueve y sus familiares, dado que estuvieron alejados por 102 días. "Nosotros respetamos ese espacio”, manifestó la autoridad.

 Sobre las denuncias que se conocieron recién, el diputado oficialista Javier Zavaleta dijo que de un tiempo a esta parte "se ha vuelto muy fácil lanzar denuncias sin medir las consecuencias”.

 Huanacuni informó que una comisión interministerial  trabaja en la estrategia para denunciar la violación de los derechos humanos  que sufrieron los nueve en Chile. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

110
100