Gobierno denuncia amenazas de muerte contra el Presidente por Twitter

López indicó que se procederá a denunciar estos excesos ante las instancias competentes para que se inicien las investigaciones respectivas.
lunes, 3 de julio de 2017 · 12:31

Página Siete Digital / La Paz

La ministra de Comunicación, Gisela López, denunció en conferencia de prensa que el presidente Evo Morales ha estado recibiendo nuevas amenazas de muerte a través de su cuenta en Twitter, razón por la cual anunció que esto se remitirá a las instancias correspondientes para su investigación.

"En las últimas horas, hemos advertido amenazas directas contra la vida del presidente Morales (…) son una serie de amenazas directamente dirigidas a la vida de presidente y se han vertido en las últimas horas, están registradas en la cuenta Twitter del presidente”, manifestó López.

Recientemente, uno de los usuarios identificado como "Saimon - @AndresVilar1949” 

emitió 24 mensajes en lo que aludía de manera directa a Morales, de esta cantidad 12 eran mensajes de amenaza de muerte. 

 

 

El otro usuario identificado es "Exorcismo Bebé - @ExorcismooHN” quien en fecha 16 de junio responde a un tuit del presidente con las siguiente palabras: "Lástima que a mi lord Donald Trump le valga verga tu opinión, te voy a matar maldito aborigen narizón”.

 

 

 

 

Según la explicación de la Ministra de Comunicación, estos comentarios de carácter agresivo, racista y discriminatorio, responden a tuits del Presidente dirigidos a la comunidad internacional, como ser el "No” a los muros, la ciudadanía universal y la invasión de países por potencias, entre otros.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

155
61