5 claves para entender la controversia por las aguas del Silala

En junio del año pasado, Chile inició una demanda en la que sustenta que las aguas del Silala son parte de un río internacional.
martes, 04 de julio de 2017 · 10:30

Página Siete Digital / La Paz

Las aguas del manantial Silala son la más reciente causa por la que Bolivia y Chile se enfrentan en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

En junio del año pasado, Chile inició una demanda en la que sustenta que las aguas del Silala son parte de un río internacional, adelantándose a Bolivia que en marzo había anunciado que iniciaría una demanda por el uso "abusivo” y que estaba realizando el país vecino al otorgar el uso de las aguas a empresas mineras.

En 1908 Bolivia otorgo una concesión a Chile para que se pueda alimentar locomotoras a vapor, las mismas que dejaron de circular en los años 60.

A continuación, Pagina Siete te presenta cinco claves para entender este caso:

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Más de
29
16