Fernández denuncia que demoran en su apelación

martes, 4 de julio de 2017 · 03:00
Pamela Pomacahua  / La Paz

La apelación que presentó la defensa del exprefecto de Pando Leopoldo Fernández contra la sentencia de 15 años de cárcel por la denominada masacre de Porvenir debía  resolverse en 20 días, pero no hubo respuesta  en tres meses.

"Es extraño. La sentencia (contra mi cliente) se dictó en marzo, ese mismo día hicimos la apelación correspondiente dentro del plazo. Estamos a tres meses, lamentablemente el expediente ni siquiera fue remitido al tribunal para que sea sorteado”, denunció ayer el abogado de Fernández, Carlo Brito.

El 10 de marzo de este año, el también exministro de Gobierno fue sentenciado a 15 años de cárcel que debe cumplir en el penal de San Pedro de La Paz por el delito de homicidio en autoría mediata y fue absuelto de los delitos de asesinato, asociación delictuosa, y lesiones graves y leves por el caso Porvenir.

Ese día el abogado de Fernández presentó la apelación contra el fallo de César Portocarrero, presidente del Tribunal Sexto de Sentencia. "De acuerdo a ley, la apelación debió resolverse en 20 días”, dijo Brito.

Asimismo, argumentó que presentaron un memorial efectuando un reclamo, pero hasta la fecha no tienen respuesta.

El 11 de septiembre de 2008, 13 personas murieron y 30 resultaron heridos por un enfrentamiento entre campesinos afines al partido oficialista y cívicos leales a Fernández.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

127
59