UD investiga a la jefa de Gabinete de Defensa

martes, 4 de julio de 2017 · 02:00
ANF  / La Paz

El diputado Luis Felipe Dorado, de Unidad Demócrata,  informó ayer  que está en proceso de investigación del patrimonio y el flujo migratorio de la jefa de Gabinete de esa cartera de Estado, Patricia Urquizu, en el marco de la denuncia por presunto "tráfico de influencias” que realizó la semana pasada.

El legislador afirmó que haciendo una investigación "más fidedigna” se constató que Urquizu, en su declaración jurada, estableció que tiene un patrimonio de más de 1.256.000 bolivianos.
 
"Desconocemos cómo ha conseguido ese patrimonio, por eso estamos haciendo la investigación sobre este tema, pero también estamos investigando el tema de los viajes, el flujo migratorio  de la señora Patricia Urquizu”, remarcó.

Agregó que UD tiene registrados al menos 20 viajes fuera del país que la jefa de Gabinete supuestamente realizó en el último tiempo. Por eso "estamos pidiendo un informe a Migración sobre sus viajes”, sostuvo.

El pasado 30 de junio, Dorado y otros cinco legisladores dieron a conocer que enviaron una petición de informe al ministro de Defensa, Reymi Ferreira, para que explique cómo es que su jefa de Gabinete, en anteriores años, se   presentó  como representante legal de empresas que participaron en procesos de licitación de esa cartera de Estado.

Dorado sospecha que hubo tráfico de influencias; sin embargo, el ministro Ferreira  negó el sábado de manera enfática que exista ese extremo.

El Ministro explicó que su jefa de Gabinete asumió el cargo en mayo de este año porque la considera como una persona de "mucha confianza”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

137
53