Postulantes se juegan hoy 30 puntos en examen escrito

martes, 4 de julio de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Los postulantes al Consejo de la Magistratura y el Tribunal Agroambiental  se jugarán hoy 30 puntos, puntaje total del examen escrito,   para pasar a la última fase, la entrevista. 

De acuerdo con el reglamento de preselección, los postulantes  deben obtener un puntaje total de 36 puntos para lograr pasar a la última fase de entrevistas. 

En la primera fase, la meritocrática,  estaban  en juego 40 puntos. De acuerdo con  la oposición una mayoría de los postulantes "se aplazaron”. 

"Estamos preparando toda la logística de tal suerte que el día de mañana (hoy) a las ocho de la mañana podamos arrancar el examen escrito junto a un notario de fe pública”, informó el senador  Milton Barón,  del MAS.

El legislador recordó que la prueba que rendirán los 95 postulantes, 42 al Tribunal Agroambiental y 53 al Consejo de la Magistratura, se realizará en instalaciones del Banco Central de Bolivia.

Los postulantes deben responder  a 60 preguntas, que  fueron sorteadas del grupo de interrogantes que fue elaborado por la comisión del sistema universitario. El examen tiene un puntaje de 30 puntos. 

 "La corrección de los exámenes será bajo un sistema ciego, código QR, es decir, que en el momento de la corrección del examen se desconozca el nombre y apellido del postulante. Será una prueba transparente y la calificación será objetiva”, indicó el senador Barón.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
51