Senador Rodríguez pide procesar por discriminación a diputada Rivero

El jefe de bancada de UD en el Senado pidió que se aplique la Ley contra el Racismo.
martes, 4 de julio de 2017 · 14:42

 

Página Siete Digital / La Paz

El jefe de bancada de UD en el Senado, Edwin Rodríguez, presentó un memorial dirigido al viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, para que inicie un proceso administrativo de oficio contra la diputada del MAS, Susana Rivero, a quien acusa de discriminación por tuits a través de los cuales se lo califica como "ignorante”.

Ayer, la diputada lanzó estos dos tuits que fueron objetados por el senador Rodríguez:

 

 
 

 

 

"Nos parece que la condición humilde, el hecho que seamos representantes de movimiento originario campesino de Potosí, no significa que somos de cerebro pequeño ni tampoco los originarios campesinos somos ignorantes”, respondió el senador Rodríguez.

El pasado mes, el senador Rodríguez, que es jefe de bancada de UD, denunció que al menos el 80% de los postulantes a altos cargos del Consejo de la Magistratura y del Tribunal Agroambiental son exfuncionarios y trabajadores públicos.

Según la Ley 045 Contra el Racismo y toda forma de Discriminación se deben impulsar los procesos administrativos por hechos de discriminación y racismo.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

209
57