Evo llama a América Latina a la liberación tecnológica

miércoles, 5 de julio de 2017 · 00:00
ABI / La Paz

 El presidente Evo Morales instó  a los países de Latinoamérica a pensar en un mecanismo financiero para consolidar la liberación tecnológica, para garantizar el desarrollo y crecimiento de la región.

    En un acto en el que inauguró una oficina de Fonplata en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el Jefe de Estado dijo que siente ausencia de los países de la región para hablar de la liberación tecnológica.

    "Al margen de garantizar esta inversión, especialmente en temas productivos y de integración, mediante caminos, deberíamos de pensar seriamente en cómo autofinanciarnos como países de esta región en esta liberación tecnológica”, sostuvo el mandatario. 

Morales además  explicó que con una liberación tecnológica se puede evitar que miles de millones de dólares salgan de nuestro  continente a otros países que comparten su tecnología.

 "Siento realmente que es una enorme responsabilidad que todos tenemos como latinoamericanos, tal vez América Latina sigue siendo una reserva en tanto   recursos naturales, no sé qué nos falta para integrarnos”, cuestionó Morales.

El Jefe de Estado indicó,  además, que la independencia de la tecnología de los países latinoamericanos ayudaría a la región a resolver muchos  temas importantes,  como la pobreza con solidaridad y complementariedad:     "Tenemos diferencias, pero debemos respetar nuestras diferencias porque felizmente somos gobiernos que fuimos  electos”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
50