Un senador acusa a Susana Rivero por discriminación

miércoles, 5 de julio de 2017 · 00:33
 Agencias / La Paz

Después de que la presidenta de la Comisión de Constitución, Susana Rivero, escribió en su cuenta de Twitter que el senador de oposición Edwin Rodríguez tenía el "cerebro de totaí”, el legislador mediante memorial la denunció ante el viceministerio de Descolonización y Lucha contra la Discriminación y Racismo, reportó ANF.

"Hemos presentado un memorial ante el viceministro Félix Cárdenas, que es parte del Comité Nacional contra el Racismo y toda forma de Discriminación para que actué de oficio, para que inicie el proceso. Así como los corretea a los opositores”, sostuvo Rodríguez.

El legislador atribuyó la actitud "discriminadora” de la diputada al trabajo de fiscalización que realiza la oposición en la Comisión Mixta de Justicia Plural, donde continúa el proceso de preselección de los candidatos al Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura.

El senador Rodríguez espera que el Viceministerio actúe con agilidad, como en otros casos de racismo y discriminación que denunció el Gobierno o legisladores del oficialismo.

 Por racismo y discriminación fueron acusados, en una anterior oportunidad, los legisladores de oposición Arturo Murillo por unas declaraciones que hizo en relación a los campesinos, la corrupción y el Fondo Indígena y contra Piérola, por señalar que la excandidata a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca "¿no tiene la formación suficiente?”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

117
51