Gonzales muestra encuestas en las que Chile se aplaza en todo menos en RRII

A juicio del presidente del Senado, esto muestra quién es el que realmente saca un rédito político de los temas marítimo y del Silala.
jueves, 6 de julio de 2017 · 12:52

 

Página Siete Digital / La Paz

La mañana de hoy el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, presentó dos encuestas de opinión pública realizadas en Chile, donde se da a conocer que el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, sólo sobrepasa el 51% de aprobación en el tema de relaciones internacionales.

Según las encuestas de Cadem y GFK Adimark, los encuestados aprueban en un 8% y 14% cómo se gestionan los temas de corrupción; en 12% y 10% la lucha contra la delincuencia; en 14% y 21% el tema de salud; en 19% y 24% el transporte público; en 21% y 27% la economía; en 23% y 25% la creación de empleo y en 24% y 31% la educación. No obstante, en relaciones internacionales, el apoyo es del 55% y 64%.

"Las relaciones internacionales es el único elemento en el cual el Gobierno de la señora Bachelet aprueba, el único, en todos los otros se aplaza (…). Se aplaza en todas, se aplaza en lucha contra la corrupción, se aplaza en salud, se aplaza en transporte, en generación de empleo, en seguridad”, manifestó Gonzales, tras la lectura de los datos.

El titular del Senado señaló que ante la lectura de los resultados de esas encuestas, que además señalan como mejor ministro a Heraldo Muñoz, habría que cuestionarse: ¿Quién saca más beneficio políticamente cuando se tensiona con Bolivia? A criterio de Gonzales, cada vez que el canciller Muñoz tensiona con Bolivia obtiene un rédito político interno.

"Quien hace un aprovechamiento político del problema marítimo, de la demanda, o del uso de las aguas (del Silala) no es Bolivia, está clarísimo quién es el que está haciendo el aprovechamiento político”, declaró el Presidente del Senado.


 

 

 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
44