Gobierno de Chile gestiona devolución de carabineros detenidos

La vocera del Gobierno de Chile informó que los dos carabineros fueron detenidos cuando perseguían un vehículo "sospechoso".
viernes, 7 de julio de 2017 · 15:39

Página Siete Digital / La Paz

La vocera del Gobierno de Chile, Paula Narváez, informó hoy que tomaron contacto con autoridades de Bolivia para lograr la liberación de los dos carabineros chilenos que cruzaron la frontera hoy por la mañana en un operativo de seguimiento a un vehículo "sospechoso".

La autoridad chilena confirmó que el suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo segundo Nicolás Antonio Morales Manríquez fueron detenidos por agentes bolivianos tras atravesar la frontera y fueron conducidos hasta la población de Uyuni.

"Por el momento el Gobierno de Chile ha tomado contacto oficial con las autoridades de Bolivia para coordinar las acciones a seguir y realizar las acciones necesarias para que los policías chilenos sean devueltos a territorio nacional”, informó Narváez a la prensa chilena.

Precisó que los dos carabineros fueron detenidos "en el ejercicio de sus funciones” cuando perseguían un vehículo y "no se habrían detenido ante un control policial”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

121
148