Gringo: Muñoz busca réditos con su posición contra Bolivia

viernes, 7 de julio de 2017 · 01:00
ABI / La Paz

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, afirmó ayer que el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, tiene una actitud agresiva con Bolivia para obtener rédito político.

    Gonzales hizo esa afirmación luego de dar a conocer unas encuestas realizadas por las empresas Adimark y Cadem, afines al gobierno de Michelle Bachelet, en las que se registra que  el apoyo popular a Muñoz subió     tras adoptar esa posición contra Bolivia.

    "Nosotros lo tenemos claro, es el señor Muñoz que cada vez que tensiona con Bolivia  sube su popularidad y, obviamente, el Gobierno (chileno) mira complacido el tensionamiento con Bolivia, porque obviamente hace que la calificación del manejo de las relaciones internacionales también suba (...);  y las encuestas les indica que ése es el camino: tensionar con Bolivia para obtener un rédito político interno”, remarcó en conferencia de prensa.

    Por otra parte, Gonzales señaló que las declaraciones de Muñoz, respecto a que Chile no tiene problemas con el pueblo boliviano  sino con el Gobierno de Evo Morales, no es más que otra contradicción, porque los paros en los puertos chilenos, repercutieron directamente sobre la economía de Bolivia.

    "Entonces, que el canciller Muñoz no venga a querer hacernos creer la historia de que el problema es con Evo Morales y no con el pueblo boliviano, porque cada vez que hacen este tipo de medidas le causa un enorme daño a la economía boliviana en general”, manifestó  el presidente del Senado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
11