6 postulantes pasan “raspando” y sólo 3 alcanzan la mejor nota

Todos los candidatos que busquen llegar a la última fase de la preselección deberán tener 56 puntos. Mañana concluirá la etapa de las entrevistas.
viernes, 7 de julio de 2017 · 03:30
 
Beatriz Layme  / La Paz

  De los 95 postulantes al Consejo de la Magistratura y Tribunal Agroambiental habilitados   a la fase de evaluación meritocrática y examen escrito, sólo tres lograron un puntaje por encima de los 50 puntos, con lo que pasaron a la etapa de entrevista. Mientras que seis pasaron "raspando” esa  fase.

El 13 de junio, la Comisión Mixta de Justicia Plural concluyó con la revisión  de requisitos de los 185 postulantes que entregaron sus documentos. De aquellos, 95 quedaron habilitados a la fase meritocrática (evaluación curricular) y al examen escrito.

   Es así que tres de los 95 tienen notas por encima de los 50 puntos. Es el caso de Dolka Gómez Espada, que en la etapa meritocrática obtuvo 32,50 puntos y en el examen escrito logró 20 puntos, sumando un total de 52,50.

  A ella le sigue Gonzalo Alcón Aliaga, quien en la etapa meritocrática logró 29 puntos  y en el examen escrito consiguió 23 puntos, sumando un total de 52. 

Con un punto menos  está Miguel Ardaya, quien en la evaluación curricular obtuvo 25,50, en el examen escrito logró  25,50,  que suman un total de 51.

Contrario a ellos, seis postulantes al Consejo de la Magistratura y Tribunal Agroambiental pasaron "raspando”, es decir  con la nota mínima.

De acuerdo con el reglamento de preselección de postulantes a altos cargos del Órgano Judicial, sólo los aspirantes que obtengan 36 o más puntos podrán estar en la fase de entrevistas. 

 Es el caso de Zenón Bacarreza, actual presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional, que obtuvo en evaluación curricular 19,25 puntos  y en el examen escrito, 17,50, que suma  un total de 36,75.

  A él se suma Franz Risco Pardo, que logró 20,50 en evaluación curricular y en el examen escrito sacó 15,50, suma que llega a un total de 36 puntos.

Asimismo  están Leydy Gutiérrez, que tiene un total de 37 puntos;  mientras que Mónica Céspedes y  Tito Orlando Correa obtuvieron 38 puntos cada uno.

 De los 95 aspirantes, 21 postulantes  quedaron en carrera, pues no alcanzaron la nota mínima de 36 puntos, que los habilitaba  a la etapa de entrevistas.

El resto de los postulantes logró cosechar una nota que oscila entre 39  y 49 puntos. 

 El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales,  explicó que todos los candidatos  que busquen llegar a la última fase de la preselección deberán sumar 56 puntos.

"Aquellos postulantes, hombres y mujeres, que obtengan al menos 56 puntos (en las tres fases de evaluación) son los que pasarán a consideración de la Asamblea Legislativa para ser preseleccionados y llegar a la papeleta de votación”, explicó Gonzales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
73