La COB critica al Gobierno por promover nueva ley

jueves, 10 de agosto de 2017 · 00:53
 ANF  / La Paz

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, se sumó ayer  a la defensa del TIPNIS y criticó al gobierno del presidente Evo Morales por promover una ley que anula la intangibilidad declarada de este territorio en 2011.

"Existe una gran preocupación por el TIPNIS, lamentablemente el día de hoy (ayer) están abrogando la ley que establecía la intangibilidad y por la cual se va llegar a construir la carretera. Es importante analizar este tema y escuchar a los indígenas. El tema de cuidar los recursos naturales está en la Constitución y debe ser respetado”, afirmó.

A pesar del rechazo de la oposición, el pleno de la Cámara de Senadores, con mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS), sancionará en las próximas horas el proyecto de denominado Ley de Protección, Integral y Desarrollo Sustentable del TIPNIS, pero que contrariamente elimina la intangibilidad de este territorio. Para el Ejecutivo de la COB esta medida dará luz verde para la construcción de la carretera que beneficiará a empresas transnacionales.

"La construcción de la carretera por el TIPNIS es una medida capitalista, quiénes se van a beneficiar con esto, quiénes van a sacar nuestra madera si no son las mismas empresas transnacionales”, dijo.

Mitma instó a los dirigentes del TIPNIS a apersonarse a la COB para informar al Comité Ejecutivo Nacional   sobre este tema. Exigió al Gobierno respetar el territorio indígena, ya que constituye un patrimonio de los bolivianos.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Más de
76
6