Martínez: Brennan dice que no aludió a Morales en polémica declaración

No obstante, el encargado de Negocios enviará una 'aclaración escrita' sobre sus declaraciones en torno a Venezuela y Bolivia.
lunes, 14 de agosto de 2017 · 13:17

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de la Presidencia, René Martínez, informó que el encargado de Negocios de Estados Unidos en Bolivia, Peter Brennan, declaró que su polémica declaración sobre Venezuela no hizo mención específica al presidente Evo Morales, razón por la cual no hubo una retractación como había pedido el Gobierno.

La semana pasada se generó una controversia luego de que Brennan expresara sus cuestionamientos a que algunos líderes de la izquierda defiendan un gobierno militar como el de Venezuela y esperó que Bolivia "nunca llegue al punto” en el que se encuentra ese país. De allí que Martínez exigió una retractación por estas declaraciones que consideró "injerencistas".

 

Puede leer también: Gobierno pide a Brennan que se retracte y evoca el caso Goldberg 

Hoy, tras una reunión en la Cancillería, Martínez informó los resultados de esta reunión con Brennan. "La primera justificación es que el declarante no se habría referido a nuestro Presidente”, especificó, no obstante la autoridad arguyó que ningún medio de comunicación exhibe a Morales como un líder de izquierda en América Latina. "No es suficiente que se diga no he nombrado al presidente Evo Morales", apuntó.

Martínez, además, cuestionó que se considere un gobierno militar o dictatorial a Venezuela cuando éste fue elegido por el pueblo venezolano.

 

Puede leer también: Peter Brennan: "Ojalá Bolivia nunca llegue al punto en que está Venezuela”

 

En esa línea, precisó que Brennan se comprometió a enviar una "aclaración escrita" que, una vez llegue, será evaluada, toda vez que las declaraciones del encargado de Negocios fueron aprovechadas por la oposición política para cuestionar al Gobierno. "Eso nos obligaba a exigir una aclaración y una retractación del encargado de Negocios de Norteamerica", enfatizó.

15
76