Fallece el exsenador Roger Pinto en Brasil

Luego de su accidente aéreo el fin de semana, el exsenador estuvo internado en coma. Su cuerpo no pudo resistir.
miércoles, 16 de agosto de 2017 · 09:37

Página Siete Digital / La Paz

Tras sufrir un grave accidente aéreo, el exsenador Roger Pinto falleció hace unas horas por un paro cardiorespiratorio en el Hospital de la Base de Brasilia a la edad de 57 años.

El pasado sábado por la noche se reportó la caída del avión que piloteaba Pinto en inmediaciones del Aeroclub de Luziânia, en la región este de Goiás, en el entorno del Distrito Federal.

Anteriormente, la senadora Jeanine Áñez informó que se esperaba que la salud del exsenador mejore para someterlo a un operación, dado que respiraba con ayuda de un drenaje. Se encontraba en coma inducido tras el accidente.

El 24 de agosto de 2013, Pinto, entonces senador opositor al Gobierno de Evo Morales, salió de la Embajada de Brasil en La Paz rumbo a Brasilia, luego de permanecer ahí 453 días, por una persecución política que denunció de parte del Gobierno.

Luego de casi dos años, el 30 de julio de 2015, el Comité Nacional para los Refugiados de Brasil decidió reconocer su estatus de refugiado.

Tras encontrarse fuera del país, Pinto estudió pilotaje y encontró un trabajo con esa profesión. El día del accidente se encontraba realizando un trabajo de fumigación en varias plantaciones.

Los amigos Roger Pinto, a quien con cariño llamaban "Chonta”, se despidieron de él con las siguientes palabras: 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

115
43