La gerente de BTV presenta su renuncia irrevocable

Rollano fue posesionada en medio de varias denuncias por acoso sexual en contra de sus antecesores y tuvo que encarar la demanda contra exautoridades.
miércoles, 16 de agosto de 2017 · 03:00
ANF  / La Paz

A poco de cumplirse cuatro meses de su posesión, Fabiola Rollano presentó su renuncia irrevocable al cargo de gerenta general de Bolivia TV, según consta en el registro de correspondencia de la empresa estatal de televisión.

Rollano fue posesionada por la ministra de Comunicación, Gisela López, el pasado 20 de abril en medio de varias denuncias por acoso sexual en contra de sus antecesores, y durante su corta gestión tuvo que encarar la demanda penal interpuesta contra exautoridades del canal estatal por supuestos delitos de corrupción. La gerencia general de Bolivia TV fue puesta bajo sospecha desde que en marzo pasado se hicieran públicas tres denuncias de acoso sexual que obligaron a suspender del cargo, primero a Carlos Flores "para que se defienda en libertad”, según la ministra López, y, luego a Daniel Lanza, que cumplía funciones de manera interina.

El pasado 20 de julio el Ministerio Público acusó y aprehendió al exgerente general de Bolivia TV, Gustavo Portocarrero, por la presunta comisión de hechos de corrupción durante su gestión.

Consultada por la agencia, Rollano no quiso dar detalles de su decisión, se limitó a decir "contactaré más tarde” y guardó silencio cuando se le consultó sobre supuestos desacuerdos con la ministra López, respecto a la forma de encarar las denuncias por acoso sexual contra exautoridades del canal estatal.
 
Comunicación veta ingreso de periodista que denunció acoso

Yadira Peláez, la periodista que denunció acoso sexual en contra del exgerente de Bolivia TV, Carlos Flores, no tiene "permiso” para ingresar a las instalaciones del  Ministerio de Comunicación por razones desconocidas.

"Nuevamente he sido discriminada en el Ministerio de Comunicación”, declaró ayer la comunicadora que hace una semana tampoco pudo ingresar a la entidad pública.

La periodista pretende recoger documentos sobre la auditoría interna que le iniciaron después de que fue despedida por la exgerente general de Bolivia TV y ahora ministra de Comunicación, Gisela López.

Peláez fue echada de su cargo después de que presentó la denuncia contra Flores, quien ocupaba el cargo de gerente general del canal estatal.

Ella cuenta que ayer logró ingresar al edificio para recoger la documentación solicitada pero le dijeron que todavía no está lista, entonces cuando  quería recoger su cédula de identidad que había dejado al ingresar, escuchó cómo llamaron la atención a la teniente de Policía que está a cargo de la seguridad del edificio.

"Cuando bajo, recojo mi carnet y escucho la llamada, y ella (la teniente) responde ‘si es la señora Yadira, no sabía’, entonces yo le dije: ‘disculpe teniente mi intención no es hacerle llamar la atención ¿le llamaron atención por mi culpa, ¿no?’ (le pregunté) y  ella me dice ‘sí, yo no sabía que no podía ingresar señorita’”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

66
107