Santamaría pide convocar a sesión en el TIPNIS

miércoles, 16 de agosto de 2017 · 01:33
ANF / La Paz

La opositora Unidad Demócrata le tomó la palabra a la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, a quien le recordaron que ofreció convocar a una sesión en pleno Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). Es hora de que cumpla su palabra, sostuvo el diputado Wilson Santamaría.

"La presidenta de la Cámara en tono provocador como si estuviéramos cómodos sentados en la plaza Murillo dijo vamos a llevar a la Asamblea a sesionar al TIPNIS. Pero vamos y vamos los 130 a mirar las condiciones de vida a qué áreas han ingresado, no vayamos sólo a la comodidad de la sesión. Le tomamos la palabra. Ojalá no quede solo en el discurso”, manifestó el legislador. 

El Movimiento Al Socialismo de manera permanente le reprocha a la oposición que defiende el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure  porque no conoce  las comunidades de ese territorio ni las condiciones de vida de los indígenas yuracarés, trinitario-mojeños y chimanes.

En un tono de crítica, Montaño advirtió en la sesión donde se debatía la Ley 266 de Protección y Desarrollo Integral y Sustentable del Territorio Indígena y Parque  Isiboro Sécure  que realizaría una sesión en plena reserva natural, para que los opositores conozcan y tengan una base real para dejar de observar la norma que elimina la intangibilidad del TIPNIS.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
67
2