Romero sobre “narcoasesor”: “que se pudra” en la cárcel

El Ministro afirmó que prestará toda la colaboración a la justicia de Brasil en el proceso contra Rómer Gutiérrez, quien fue hallado con cocaína en ese país.
jueves, 17 de agosto de 2017 · 02:14
Pamela Pomacahua  / La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, envió un mensaje  al otrora asesor del partido oficialista implicado en tráfico de drogas en Brasil, Rómer Gutiérrez Quezada:  "que se pudra” en la cárcel. 

El dirigente de la organización oficialista Ernesto Che Guevara  puso en jaque a las altas cúpulas del masismo por las fotografías que se tomó con varias autoridades del Gobierno como el presidente Evo Morales.

"Si es del MAS o si no es del MAS que se pudra (en la cárcel) y asuma su responsabilidad ante la justicia como corresponde y eso lo que hemos establecido. Cualquier información sobre el señor Gutiérrez la vamos a ofrecer a las autoridades brasileñas”, declaró Romero en una conferencia de prensa, ayer.

El 7 de julio, Gutiérrez fue detenido en Brasil con  100 ladrillos de cocaína pura junto a tres personas: dos   brasileñas y un empresario boliviano.

El "guevarista” fue asesor de la concejala cruceña  por el MAS Melody Téllez, es hermano de la diputada suplente del oficialismo Amparo Gutiérrez Quezada.

Romero manifestó que el asesor del partido azul fue parte de la Unión Juvenil Cruceñista y pasó a las filas del partido de Gobierno. "Supongo que se hizo militante del MAS”. "Yo dije que no lo conocíamos antes, yo creo que era uno de los arrepentidos de la juventud cruceñista que cruzó a la vereda del MAS y no sé si llegó a inscribirse, no lo he verificado” declaró.

Dijo que "fue contratado como asistente de una concejala”. "No lo expresemos como asesor del Gobierno o algo que parezca”, reclamó la autoridad.

Las fotografías de Rómer

El "narcoasesor” aparece en varias fotografías con al menos siete personalidades del poder, entre ellos el presidente Evo Morales;  el ministro de Gobierno, Carlos Romero; el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez; y la Ministra de Salud.

También aparece junto al excanciller David Choquehuanca y ahora secretario ejecutivo de la ALBA, y Luis Arce, exministro de Economía. Asimismo, aparece junto al comandante de la Policía, Abel de la Barra.

El  Presidente  reconoció a finales de julio que conoció a  Gutiérrez en varios actos de campaña, pero preciso que no estaba enterado de sus "andanzas”. "(Le) he visto, conozco, saludamos, he visto agitando como tantos jóvenes agitan, hombres y mujeres, pero no sabía sus andanzas. Qué iba (yo)  estar consultando, averiguando quién es éste de tantos jóvenes que participan”, dijo en ese entonces el mandatario.

Aseguró que "si algún militante o simpatizante cae en el tema de narcotráfico es su problema, que se juzgue, nunca hemos defendido ni vamos a defender”.

 Además, recomendó a los jóvenes militantes del MAS que no se inmiscuyan en temas ilegales. Advirtió que el caso de Gutiérrez ahora es usado por la "derecha” para desgastar a su gobierno.

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

83
261