Venezuela sin democracia ni república, los lamentos de Mesa y Tuto

Los expresidentes se pronunciaron sobre la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de arrogarse competencias del Parlamento.
viernes, 18 de agosto de 2017 · 17:31

Página Siete Digital / La Paz

Los expresidentes de Bolivia, Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga, expresaron hoy su condena a la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, integrada únicamente por oficialistas, de arrogarse las competencias para legislar del Parlamento, controlado por una contundente mayoría opositora.

Haciendo uso de su cuenta de Twitter, Mesa expresó que "el gobierno del Presidente Maduro acaba de romper el último lazo que aún lo vinculaba con la democracia”.

En tanto Quiroga, con una fotografía en el que se observan al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y al dirigente chavista, Diosdado Cabello, escribió en la misma red social que "en Venezuela estos dos y su pandilla: robaron dólares, comida, medicina, prensa, seguridad, libertad y democracia. Hoy se robaron la REPÚBLICA”.

La decisión de la ANC se tomó luego de que la directiva del Parlamento venezolano no acudió hoy a la reunión a la que había sido convocada por la Asamblea, un órgano que los opositores tildan de ilegítimo y lo ve como un instrumento del Gobierno de Nicolás Maduro para consolidar una dictadura en el país.

El Parlamento es el único de los cinco poderes reconocidos en la Constitución venezolana que no se ha subordinado a la Constituyente, después de que lo hicieran el propio presidente Nicolás Maduro y los titulares de los Poderes Judicial, Electoral y Ciudadano, todos señalados por la oposición de servir al Gobierno.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

242
23