A 46 años del golpe de Banzer, Evo anuncia que exigirá a FFAA que repase historia de Bolivia

En Turco, puso en apuros a un jefe militar que no supo responder cuál fue el legado de Juan José Torres.
sábado, 19 de agosto de 2017 · 16:00
ANF / La Paz
El presidente Evo Morales, en un acto público, recordó los 46 años de la dictadura militar del general Hugo Banzer; en el mismo acto pidió que se den talleres a las Fuerzas Armadas para que repasen la historia. 

Mientras hablaba del general Juan José Torres, puso en apuros a un coronel que lo acompañaba en los actos de inauguración de la Feria Integral de Camélidos en Turco, Oruro, porque éste no puso responder cuál fue el legado  que el denominado "General del Pueblo"  dejó a Bolivia.

"No quiero tomar examen al general (sic) que está acá. Quiere contarme qué hizo el general Torres o no" le preguntó Morales. "¿Qué hizo estando de presidente el general Torres?", insistió el Mandatario. Entonces el militar pasó a la testera y sostuvo que el general Torres había sido uno de los pocos que representó a su pueblo.

"Lo siento Coronel, vamos a pedir al comandante de las Fuerzas Armadas, al comandante del Ejército, que pasen algunos talleres para revisar la historia, la historia del hermano Juan José Torres”, dijo.

Morales recordó que durante su gobierno Torres hizo cerrar "Guantanamito” en El Alto, centro militar donde había presencia de estadounidenses. 

Asimismo mediante su cuenta oficial en Twitter, dijo que el "Dictador Banzer, con el MNR y FSB de cómplices, abrieron la era de gobiernos de facto dirigidos por la CIA y organizados en el Plan Cóndor”, luego señaló que el "pueblo derrotó con lucha, unidad y por dignidad a dictadura militar y modelo neoliberal. Tenemos nueva Bolivia digna, soberana y productiva”.

Manifestó que en el periodo de facto de Banzer, se registraron 468 muertes, 3.059 detenidos y 1.922 confinados y exiliados. "Hoy, su heredero político nos dice autoritarios”, acotó refiriéndose a Jorge Tuto Quiroga.



AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

68
79