El TSE anotó a 1.500 personas en el primer día de registro

sábado, 19 de agosto de 2017 · 01:28
ANF / La Paz
 
El presidente en ejercicio del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni, informó que en el primer día de empadronamiento se registró a 1.500 ciudadanos en todo el territorio nacional.
 
La autoridad explicó que  de esa cantidad de empadronados, 559 corresponden a registros nuevos y 941 a casos por cambio de domicilio. 
 
A base de esas cifras, Exeni calificó de exitoso el proceso de empadronamiento biométrico.
 
El proceso de empadronamiento se inició el jueves y se prolongará hasta el 6 de septiembre, rumbo a las elecciones judiciales previstas para el próximo 3 de diciembre. 
 
"Fue exitosa la primera jornada de empadronamiento  y eso nos augura que en los 21 días previstos para el empadronamiento (es decir hasta el 6 de septiembre) vamos a tener un importante número de personas  registradas”, remarcó la autoridad.
 
Asimismo, el presidente en ejercicio instó a la ciudadanía a acudir a los centros de empadronamiento que al momento funcionan con el despliegue de más de 1.500 equipos de registro biométrico.
 
"Se desplegaron 1.517 equipos de registro biométrico (971 centros fijos y 417 unidades móviles) y se ha previsto la movilización de 2.031 personas para este trabajo de registro”, precisó Exeni.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
8