Esposa de García Linera utiliza “antigua costumbre indígena andina” para cargar a su bebé

Claudia Fernández reconoció que con la práctica se dio cuenta de que “es algo seguro, además, Alba puede acompañarme en otras actividades”.
miércoles, 2 de agosto de 2017 · 22:24

Página Siete Digital / La Paz

Claudia Fernández, esposa del vicepresidente Álvaro García Linera, "utiliza la milenaria costumbre indígena materna aymara de cargar a su bebé en un aguayo, la misma que es practicada por la gran mayoría de las mujeres indígenas andinas del país y de la región, aunque con algunas variantes en la forma”, de acuerdo con un boletín de la Vicepresidencia de Bolivia.

"Reconozco que me pone algo nerviosa”, afirmó Fernández, pero reconoció que con la práctica se dio cuenta de que "es algo seguro, además, Alba puede acompañarme en otras actividades”, acotó.

La nota de prensa añade que "esta forma de cargar a las niñas y a los niños, permite a las madres y a sus bebés desarrollar una relación de cariño permanente cuando las mujeres deben realizar diferentes actividades o tareas, dentro y fuera del hogar y, al mismo tiempo, pueden protegerles al brindarles seguridad mediante un cuidado constante”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

86
73