Envían a la cárcel al líder de la Fejuve de Achacachi

martes, 22 de agosto de 2017 · 01:05
ANF / La Paz

 El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Achacachi, Esnor Condori, fue enviado ayer a la cárcel de San Pedro de La Paz en calidad de detenido preventivo por los hechos de violencia que se registraron en febrero pasado en ese municipio del altiplano paceño.

Condori cumplía, desde el pasado 25 de julio,  detención domiciliaria,  después de que fuera imputado por la presunta comisión de los delitos de tentativa de homicidio, asociación delictuosa, robo agravado y destrucción de bienes del Estado.

Sin embargo, la defensa   apeló esa primera decisión judicial en busca de la "libertad pura y simple”, y el Ministerio Público también optó por la misma vía, pero para que sea encarcelado, situación que finalmente se dio en la audiencia que ayer por la mañana  se realizó en el Salón Celeste del Tribunal Departamental de Justicia en la ciudad de  La Paz.

El dirigente de los vecinos calificó de "juicio político” el proceso que enfrenta . El abogado  Freddy   Ávalos anunció que se continuará acudiendo a una serie de mecanismos judiciales hasta conseguir la libertad de su cliente.

Condori fue  detenido tras salir de una entrevista en un medio de comunicación, acusado de promover los enfrentamientos entre ponchos rojos y vecinos, además de la quema de la casa del Alcalde, Édgar Ramos Laura, hechos ocurridos a mediados de febrero de este año.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
67
28