El Mallku advierte que si el Gobierno no dialoga le será difícil frenar el conflicto

La marcha de los pobladores de Achacachi que se dirige a La Paz pretende llegar el lunes.
viernes, 25 de agosto de 2017 · 22:35

ANF / La Paz

El presidente del comité de huelga, Felipe Quispe el Mallku advirtió al Gobierno que si no dialoga para atender las demandas de Achacachi, existe la posibilidad de que su pliego petitorio se amplíe con demandas de otros sectores sociales y será difícil que las autoridades den solución al conflicto.

Los pobladores que protagonizan una marcha pernoctarán la noche de este viernes en la comunidad de Santa Ana, este sábado reiniciarán su movilización, continuarán el domingo y prevén llegar a la ciudad de La Paz el lunes.

Quispe advirtió que por ahora sus demandas son tres: primero, la liberación del presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Achacachi, Snor Condori y de los profesores Gonzalo Layme y Pastor Salas; segundo, la renuncia del alcalde Édgar Ramos y tercero, anular los procesos penales contra decenas de pobladores.

Alertó que existen otros sectores que se están sumando a este movimiento y que podrían ampliar su pliego petitorio, por lo tanto recomendó a las autoridades iniciar el diálogo porque de lo contrario "va a ser difícil que el Gobierno solucione el conflicto”.

 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
104
2