Proponen un referendo para situación de Ramos

viernes, 25 de agosto de 2017 · 00:00
ANF / La Paz

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, consideró que el referendo puede ser una de las vías de solución al conflicto del municipio de Achacachi, donde los pobladores exigen la renuncia de su alcalde Édgar Ramos y la liberación de los vecinos detenidos por los violentos hechos de febrero pasado.

"El tema de Achacachi no involucra necesariamente al Presidente o al Gobierno central. Es un tema de la justicia (por un lado) y respecto a la demanda de los ciudadanos con relación a su alcalde. Es un tema que ellos pueden resolver por la vía de un referendo”, dijo Gonzales, después de sostener una reunión con el presidente Evo Morales.

Además, recordó que la decisión asumida por el presidente Evo Morales es que si los pobladores tienen alguna denuncia contra su cuestionado alcalde "no se protegerá absolutamente a nadie”.

"Nosotros confiamos que se llegará a algún tipo de solución (porque con los bloqueos sólo) se está ocasionando perjuicio. Ojalá se pueda llegar a una mesa de diálogo que impida que haya más bloqueos y no traiga perjuicio a la población”, agregó.

Los cívicos y vecinos de Achacachi reactivaron el bloqueo de carreteras en esa región del altiplano, después de que el pasado lunes la justicia paceña decidiera revocar la detención domiciliaria de tres pobladores -entre ellos el líder de la Fejuve, Esnor Condori-   para que se defiendan encarcelados por los hechos de saqueo y quema de viviendas, que se registraron entre los días 14 y 15 de febrero.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
67
3