Familia dice que un emisario del Gobierno propuso a Roger Pinto regresar al país

La hija, todavía afectada por la pérdida del también exprefecto de Pando, indicó que su padre lloraba por el presidente Evo Morales.
sábado, 26 de agosto de 2017 · 09:48

Página Siete Digital / La Paz

Denise, hija del exsenador Roger Pinto, dio a conocer que en una oportunidad, luego de que su padre fugara a Brasil en 2013, un emisario del Gobierno llegó para proponerle que retorne al país.

"El Gobierno mandó un emisario para proponerle que él regrese a Bolivia, de repente por nuestra seguridad no podemos decir quién es, pero ya las investigaciones arrojarán al país todo lo que nosotros sabemos”, informó la hija del fallecido asambleísta en una entrevista con Bolivisión.

La hija, todavía afectada por la pérdida del también exprefecto de Pando, indicó que su padre lloraba por el presidente Evo Morales, pese a las fricciones que ambos pasaron por la política. 

Los restos del exsenador llegarán hoy a Bolivia, específicamente a la ciudad de Cobija para que sea velado desde las 10:00 en la Iglesia Bautista.

Su cuerpo fue cremado luego de su fallecimiento el pasado 16 de agosto, tras estar en un coma inducido, desde el pasado 12 de agosto, cuando sufrió un accidente mientras pilotaba una avioneta.

El opositor boliviano se encontraba en territorio brasileño en calidad de refugiado político desde el 2013, tras más de un año de encierro en la Embajada de Brasil en la ciudad de La Paz, a la que llegó después de denunciar ser un perseguido político del Gobierno de Evo Morales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
71
45