Expresidentes y líderes de la oposición convocan a rechazar las judiciales

Observan que la preselección estuvo "viciada desde su inicio” y cuestionan que el fin de este proceso sea viabilizar una nueva reelección de los actuales mandatarios.
jueves, 31 de agosto de 2017 · 17:21

Página Siete Digital / La Paz

Los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga; el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas; el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas; el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, convocaron a la población a rechazar las elecciones judiciales al considerarlas como un nuevo atropello a la institucionalidad democrática, porque pretende viabilizar una nueva reelección de los actuales mandatarios.

A través de un comunicado conjunto, los representantes de la oposición y los expresidentes señalaron que con la selección de los 96 candidatos para las elecciones judiciales "termina la primera fase de un camino con un resultado predeterminado: la instalación, por segunda vez, de una mayoría de ciudadanos afines o militantes del Movimiento Al Socialismo en la cúpula de nuestros sistema judicial”.

Observan que la preselección estuvo "viciada desde su inicio”, pues se rechazó todas las propuestas de la oposición y los delegados del CEUB que fueron designados para el proceso no tenían el consentimiento del Sistema Universitario.

Además, señalaron que hay una "ausencia casi total” de los mejores juristas del país. "Tanto esta preselección como las próximas elecciones judiciales del 3 de diciembre no ofrecen posibilidad de corregir la desastrosa realidad de nuestra justicia, que es su dependencia del poder político, ineficiencia y falta de transparencia”, se lee en el comunicado conjunto.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

236
20