Funcionaria dimite a su cargo como “regalo” a Bolivia

La representante de la Magistratura en Santa Cruz dijo que sufre persecución.
sábado, 5 de agosto de 2017 · 02:00
Página Siete  / La Paz

"En este 6 de agosto regalo a mi país, Bolivia, mi renuncia irrevocable”. Con esas palabras  Roxana Willma Pérez renunció al cargo de encargada de la Distrital del Consejo de la Magistratura en Santa Cruz en medio de denuncias de corrupción contra esa entidad.

"El Ministerio Público pensó  que estoy metida en algo de corrupción por un delito que se cometió por una autoridad nacional y al que no tengo ninguna relación. Trabajé con mi equipo y  no tengo injerencia, ni siquiera para sacar, poner jueces o hacer daño a nadie. Me voy por la puerta ancha por la que entré y estoy dispuesta a que me investiguen”, declaró Pérez.

Su renuncia se produjo después  de que el Ministerio Público allanara su oficina. Los fiscales buscaron documentación que la relacionara con los actos de corrupción denunciados contra el exdirector Nacional de Derechos Reales (DDRR), Jorge Bohórquez, y otros tres consejeros de la Magistratura.

"Mi decisión es porque ahora estoy amenazada”, agregó Pérez y denunció que le llegan amenazas e injurias por las redes sociales. En esos mensajes se indica que tendría relación con uno de los consejeros de la Magistratura, que es una "loteadora” e incluso exhiben el lugar donde vive. "Eso significa que estoy en riesgo. Si me pasa algo  a mí o a mi familia voy a saber quienes son los autores de eso”, agregó.

El proceso 

El Juzgado Tercero de Instrucción Penal y Anticorrupción de Santa Cruz determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola de Bohórquez. 

El funcionario está acusado de realizar cobros a jueces a cambio de garantizar su estabilidad laboral y excluirlos de una lista de destituciones. En el caso también están implicados los consejeros Roxana Orellana, Juan Ríos y Oswaldo Patiño.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

68
94