“El hermano García Linera es insustituible”, afirma Morales

Organizaciones sociales afines al partido gobierno señalaron, en una anterior oportunidad, que la prioridad es habilitar a Morales para las elecciones de 2019.
lunes, 7 de agosto de 2017 · 00:36
Beatriz Layme  / La Paz
 
"Quiero decir hermanos militantes que para mí el hermano Vicepresidente (Álvaro García Linera)  es insustituible, con él hemos trabajado de manera coordinada y estos son los resultados”. Con esa palabras el presidente Evo Morales proclamó al Vicepresidente en su mensaje por los 192 años del nacimiento de Bolivia.
 
Morales hizo esta declaración después de citar que "en  algunos países el vicepresidente está dando golpe de Estado a su presidente usando el Órgano Judicial y el órgano congresal” , esto en referencia a lo que sucedió en Brasil y en Ecuador.
 
En Brasil en mayo de 2016, Michel Temer, el vicepresidente de Dilma Rousseff, pasó a ser el presidente después de que la mandataria  fuera separada de su cargo para enfrentar un juicio, lo que fue considerado un golpe.
 
A inicios de este mes, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, mediante un decreto ejecutivo quitó todas las atribuciones y delegaciones a su vicepresidente Jorge Glas, profundizando la grieta en el movimiento oficialista Alianza País.
 
De acuerdo al presidente  Morales, cuando "no hay ambiciones de carácter político y económico” en los gobernantes, de "manera unida se puede trabajar por  nuestra querida Bolivia”. 
 
 El binomio Morales y García Linera llegó al poder en enero de 2006, luego de una victoria electoral en los comicios de 2005. Ambos fueron reelegidos en las elecciones generales de 2009 y posteriormente en 2014.
 
 En diciembre del año pasado, García Linera aseguró que no volverá a ser candidato a la Vicepresidencia para las próximas elecciones generales del 2019. "En verdad ya he tomado una decisión (...) No volver a postularme, es una decisión personal. Es una decisión cerrada”, afirmó en ese entonces.
 
  Las organizaciones sociales afines al partido de gobierno señalaron que la prioridad es habilitar al presidente Morales a los comicios de 2019, ante al resultado del referendo del 21 de febrero en el  que un 51% de la población dijo No a la reelección.  
 
Antes del referendo del 21F, García Linera aseguró que la figura de Morales es decisiva para el Gobierno y que eso lo hace "insustituible”. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

71
75