TSE creará servicio de procesos electorales

martes, 08 de agosto de 2017 · 00:00
Erbol  / La Paz
 
La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dunia Sandoval, informó que el servicio de procesos electorales que se prevé crear al interior de la entidad electoral funcionará y dirigirá las elecciones judiciales previstas para el 3 de diciembre de 2017.
 
"(Los procesos electorales) siempre se ha hecho de una determinada forma, por ejemplo: el calendario electoral se hacía desde la Secretaría de Cámara, lo que corresponde a educación ciudadana en el SIFDE (Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático) y el registro de las personas en el Sereci (Servicio de Registro Cívico); pero no había alguien [que sea] dueño del proceso dentro de la institución. Entonces, la creación del servicio de procesos electorales va a mejorar mucho la coordinación entre instancias y, prácticamente, ya va a dirigir y funcionar en estas elecciones judiciales”, expresó la autoridad electoral.
 
La implementación de este nuevo servicio se dio en el encuentro nacional de vocales del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), que se realizó el 31 de julio y el 1 de agosto en Cochabamba.
 
En aquella oportunidad, los vocales socializaron con sus pares de los nueve Tribunales Electorales Departamentales (TED) los lineamientos estratégicos orientados al fortalecimiento de la gestión y la nueva estructura organizativa del OEP.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.