Iglesia lamenta que viceministro recurra a datos erróneos sobre propiedad en el TIPNIS

Ayer, el viceministro Bonifaz dijo que la Iglesia posee más de 800 mil hectáreas en el TIPNIS, cuando en realidad son más 800.
miércoles, 9 de agosto de 2017 · 12:50

Página Siete Digital / La Paz

La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) lamentó que autoridades gubernamentales, como el viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, emplee datos erróneos para asociar a la "Iglesia Católica con enormes propiedades de tierra e intereses oscuros”.

Ayer, Bonifaz, en conferencia de prensa, dijo que la Iglesia posee más de 800 mil hectáreas en el TIPNIS, cuando en realidad son más 800, las cuales forman parte de un centro de formación. Además la acusó de ser cómplice de actividades irregulares al interior de este territorio.

"Lamentamos las declaraciones de alguna autoridad gubernamental cuando asocia a la Iglesia Católica con enormes propiedades de tierra e intereses oscuros”, señaló la CEB en un comunicado de prensa.

En esa línea, precisó que la única propiedad que tiene la Iglesia en el TIPNIS pertenece al Instituto Tecnológico Agropecuario Kateri Tekakwitha que están instalado sobre una extensión de 843.1664 hectáreas.

Este instituto capacita a 80 estudiantes provenientes del TIPNIS y los especializan en agropecuaria como un paso para integrarse al mercado laboral y desarrollo de sus actividades que el Ministerio de Educación pudo constatar.

"Lamentamos una vez más que nuestras autoridades recurran a datos erróneos en un tema tan delicado, quieran empañar la labor social de la Iglesia Católica ligándola al narcotráfico sin mayor respaldo ni argumentación y pretendan poner en entredicho su autoridad moral”, expresó la CEB.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
127
12