Martínez denuncia alianza "sospechosa" entre Mitma y Doria Medina

"(Mitma) no está entendiendo históricamente que la COB fue víctima de los gobiernos neoliberales", dijo el ministro de la Presidencia.
miércoles, 9 de agosto de 2017 · 18:17

ABI

El ministro de la Presidencia, René Martínez, denunció hoy que existe una alianza "sospechosa" entre el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, y el jefe de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, al emprender una campaña de desprestigio en contra del Gobierno nacional, por la aprobación de la Ley 266 de Protección, Desarrollo Integral y Sustentable del TIPNIS.

"Nos extraña esta afinidad, alianza política, paradójicamente de un dirigente como Guido Mitma con Doria Medina", dijo Martínez citado en un boletín de prensa de su despacho, y advirtió que el dirigente sindical "ha perdido la brújula".

"(Mitma) no está entendiendo históricamente que la COB fue víctima de los gobiernos neoliberales; y que uno de esos gobiernos neoliberales lo representa Samuel Doria Medina", dijo la autoridad.

Martínez mencionó, además que la Ley 266 de Protección, Desarrollo Integral y Sustentable del TIPNIS ha cumplido con todos los requisitos de legalidad y legitimidad.

"Esta ley ha sido iniciativa de las comunidades que viven el territorio del TIPNIS que son la palabra mayor para resolver o no la suspensión de la intangibilidad", dijo.

Agregó que el proyecto normativo "ha agotado con todas las instancias del procedimiento legislativo, a partir de eso ha cumplido con el requerimiento previo para ser promulgada como ley".

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

74
91