Se miente mucho sobre el TIPNIS, dice Ferreira

miércoles, 9 de agosto de 2017 · 00:37
ANF  / La Paz

En medio del debate que resurgió en las últimas semanas sobre el futuro del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, afirmó que se miente mucho porque supuestamente con la construcción de una carretera no se destruye un parque, como temen los activistas y algunos grupos de indígenas.

 "Se miente mucho, se miente por ejemplo (al decir) que al construir una carretera se destruye un parque, de ninguna forma (es así). Cuántas carreteras cruzan los parques (…), una carretera no significa acabar con un parque, pero se lo ha tergiversado y se da por hecho que construir una carretera es acabar o destruir y no es cierto”, aseveró.

Agregó que el TIPNIS ya no es "virgen” porque muchas de las personas que se atribuyen el título de dirigentes y no quieren la construcción de una carretera  hicieron "negocios inmensos con empresarios privados”.

"Han vendido madera, vean las imágenes del satélite, cómo han podido talar tanta madera, con complicidad de quién. Algunos ‘dirigentitos’ se han beneficiado de estos negocios y casualmente ahora son activistas”, expresó en una entrevista con red Uno.

En ese marco  la autoridad considera que es necesario seguir discutiendo el polémico tema del TIPNIS que, según su versión, "ha sido manipulado políticamente”.

El pasado domingo, el vicepresidente Álvaro García Linera acusó a los activistas y organizaciones no gubernamentales de formar parte de una actitud de "ambientalismo colonial”, que sólo defiende intereses de los países industrializados, desconociendo las verdaderas necesidades sociales de los pueblos indígenas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
78
62