Elecciones judiciales: el lunes vence el plazo para la renuncia de autoridades en ejercicio de un cargo

Las renuncias que correspondan deben presentarse de manera física ante Secretaría de Cámara del TSE.
viernes, 1 de septiembre de 2017 · 16:56

ABI

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) informó hoy, mediante un comunicado, que el 4 de septiembre vence el plazo para la presentación de la renuncia de aquellas autoridades en ejercicio que vayan a someterse al voto popular, en las próximas elecciones judiciales del 3 de diciembre.

"El día 4 de septiembre vence el plazo para la renuncia de las personas que ocupen cargos electivos de designación o de libre nombramiento", señala la nota que fue publicada en el portal de internet de esa institución.

El documento agrega que las renuncias que correspondan deben ser presentadas de manera física ante Secretaría de Cámara del Tribunal Supremo Electoral (TSE) o de los tribunales departamentales, o en su defecto deben enviarse vía correo electrónico.

El artículo 238 de la Constitución Política del Estado (CPE) establece que no podrán acceder a cargos públicos electivos aquellas personas que no hayan renunciado al menos tres meses antes del día de la elección.

Por ejemplo, deberá presentar renuncia el actual presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Pastor Mamani, como también el magistrado de esa institución, Gonzalo Hurtado.

Ayer, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, anunció que la lista de los 96 candidatos a cargos del Órgano Judicial habilitados para los comicios de diciembre será enviada al TSE antes del 3 de septiembre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
8