Montaño dice que primó la puntuación

viernes, 1 de septiembre de 2017 · 00:47
ANF  / La Paz 

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, manifestó ayer  que el factor más importante para elegir a los candidatos para las elecciones judiciales fue la puntuación.

"La razón número uno para que esas personas vayan en la papeleta es por su puntuación en el proceso de selección, por supuesto hemos respetado el tema de género y garantizado que el 50% sean hombres y el 50% sean mujeres”, dijo.

Montaño indicó que el propósito es darle "certeza al país de que no ha habido una decisión de índole partidaria o política”. "Queremos que ustedes (periodistas) revisen las notas alcanzadas por las personas que han sido elegidas,  son  los hombres mejor puntuados o las mujeres mejor puntuadas en cada una de las instancias que se han elegido el día de hoy”, remarcó.

 La Asamblea Legislativa Plurinacional eligió como candidatos para el Tribunal Agroambiental, con miras a las elecciones judiciales del 3 de diciembre, a siete mujeres y siete varones.

En el caso del Tribunal Supremo de Justicia eligió 19 varones y 17 mujeres;  en el caso del Tribunal Constitucional Plurinacional eligió 19 mujeres y 17 varones. Para el Consejo de la Magistratura consideró cinco mujeres y cinco varones. "Todos ellos en sus instancias son las mejores y los mejores calificados en el proceso de preselección”, apuntó la presidenta de Diputados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
42