Morales anuncia que los hijos del "Che" Guevara visitarán Bolivia en octubre

El "Che" Guevara, oriundo de la ciudad argentina de Rosario, llegó por primera vez a Bolivia en 1953.
domingo, 10 de septiembre de 2017 · 17:36

ABI

El presidente Evo Morales anunció que los cuatro hijos del líder revolucionario Ernesto 'Che' Guevara visitarán Bolivia en octubre de este año y participarán en los homenajes que se preparan en conmemoración de los 50 años de su muerte.

"Será una gran concentración de los pueblos contra el sistema capitalista y estarán los cuatro hijos del Che en La Higuera", informó ayer Morales, durante un encuentro con productores de coca en Cochabamba, según un reporte de radio Kawsachun Coca.

El Mandatario boliviano agregó que "vicepresidentes y líderes socialistas latinoamericanos" también asistirán al evento, que se realizará en las localidades de La Higuera y Vallegrande, en el departamento de Santa Cruz.

El "Che" Guevara, oriundo de la ciudad argentina de Rosario, llegó por primera vez a Bolivia en 1953.

En 1955 conoció a Fidel Castro y a su hermano Raúl en México con quienes entabló amistad y participó de la decisiva batalla de Santa Clara en 1958 y la posterior toma de La Habana en 1959.

En 1966 reapareció comandando una guerrilla en Bolivia, combatió entre marzo y octubre de 1967 y el 9 de octubre de ese año el gobierno anunció la muerte del "Che" en combate, aunque después se estableció que fue asesinado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

66
69