Morales anuncia que los hijos del "Che" Guevara visitarán Bolivia en octubre

El 'Che' Guevara, oriundo de la ciudad argentina de Rosario, llegó por primera vez a Bolivia en 1953.
domingo, 10 de septiembre de 2017 · 17:36

ABI

El presidente Evo Morales anunció que los cuatro hijos del líder revolucionario Ernesto 'Che' Guevara visitarán Bolivia en octubre de este año y participarán en los homenajes que se preparan en conmemoración de los 50 años de su muerte.

"Será una gran concentración de los pueblos contra el sistema capitalista y estarán los cuatro hijos del Che en La Higuera", informó ayer Morales, durante un encuentro con productores de coca en Cochabamba, según un reporte de radio Kawsachun Coca.

El Mandatario boliviano agregó que "vicepresidentes y líderes socialistas latinoamericanos" también asistirán al evento, que se realizará en las localidades de La Higuera y Vallegrande, en el departamento de Santa Cruz.

El "Che" Guevara, oriundo de la ciudad argentina de Rosario, llegó por primera vez a Bolivia en 1953.

En 1955 conoció a Fidel Castro y a su hermano Raúl en México con quienes entabló amistad y participó de la decisiva batalla de Santa Clara en 1958 y la posterior toma de La Habana en 1959.

En 1966 reapareció comandando una guerrilla en Bolivia, combatió entre marzo y octubre de 1967 y el 9 de octubre de ese año el gobierno anunció la muerte del "Che" en combate, aunque después se estableció que fue asesinado.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

6
68

Otras Noticias