Bolivia acepta participar en negociaciones entre Gobierno y oposición venezolana

Bolivia, Chile, México y Nicaragua fueron invitados para conformar una comisión de seguimiento a las negociaciones
viernes, 15 de septiembre de 2017 · 11:03

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales informó hoy que tras recibir la invitación para conformar el grupo de países que acompañen las negociaciones entre el Gobierno y oposición de Venezuela, Bolivia aceptó participar con el fin de que el diálogo pueda resolver la crisis política del país petrolero. La reunión está prevista para el 27 de septiembre en la capital de República Dominicana, Santo Domingo.

"Hemos decidido y hemos visto que es el mejor momento de participar y coadyuvar en la defensa de la democracia de América Latina, sobre todo nuestra participación, para preservar a la región, a nuestra región, como zona de paz”, expresó Morales.

Ayer el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, anunció que delegados del Gobierno y de la oposición de Venezuela acordaron conformar una comisión de países críticos y aliados del gobierno de Nicolás Maduro, entre los cuales se encuentran Bolivia, Chile, México y Nicaragua para que realicen un seguimiento a las negociaciones.

El mandatario boliviano saludo esta iniciativa de diálogo e indicó que no se necesita de la Organización de Estados Americanos (OEA) para resolver la crisis política en Venezuela. Recordó que otros conflictos políticos se resolvieron sin la intervención de Estados Unidos mediante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Morales rechazó cualquier propuesta de intervención de carácter militar "venga de donde venga”, ya que eso sólo derivaría en conflictos armados, señaló que como latinoamericanos se tiene el compromiso de buscar todos los esfuerzos para resolver los conflictos políticos mediante el diálogo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

108
76