Caso narcohermanos: oposición demanda investigación a fondo

Mientras en filas opositoras solicitan “llegar al fondo”, desde el masismo se afirma que los delitos son personales y se demanda no vincular a Arias con sus allegados.
viernes, 15 de septiembre de 2017 · 08:48
 Página Siete  / La Paz }

 Oficialismo y oposición se pronunciaron ayer sobre la noticia de que dos hermanos de la   diputada masista  Adriana  Arias   están presos por narcotráfico. Los oficialistas sostuvieron que los delitos son personales, mientras que los opositores demandaron  una investigación profunda del caso denominado narcohermanos. 
 
"Hay que investigar y llegar al fondo,  pero hay que hacer una investigación no para tapar a ninguna autoridad del Movimiento Al Socialismo (MAS). Tiene que haber una investigación real para que podamos saber qué es lo que está pasando”, sostuvo el senador Yerko Núñez. 
 
 El legislador opositor  indicó que es necesaria una "investigación real”,  dado que  no se trata de un tema aislado. Mencionó que  hay  varios hechos   "que se vienen denunciando de familiares que están vinculados al narcotráfico”. 
 
Desde el oficialismo, el diputado Édgar Montaño manifestó  que los delitos son personales y rechazó los supuestos intentos de  los opositores de   vincular el caso  con la diputada Adriana Arias.
 
 "No podemos asociar a ningún tipo de  familiar porque al final cada quien hace su familia y hace su economía, y en este caso el pretender asociar a un hermano o a una hermana me parece ridículo que la oposición esté acusando de esa manera”, sostuvo el legislador oficialista.  
 
El diputado  mencionó que el Código Penal "dice que los delitos son personalísimos”, por lo que el Ministerio Público  -a su parecer- deberá    investigar "a la persona que ha encontrado esas sustancias controladas”.
 
Fermín y Máxima, hermanos de la diputada   Arias,  están recluidos en el penal de Palmasola por narcotráfico. Ambas casos  ocurrieron en distintas fechas. En el caso del primero fue enviado a Palmasola después de que en un domicilio la Policía encontrara  20 kilos de cocaína distribuidos en 19 paquetes tipo ladrillo. 
 
En el caso de Máxima, el  7 de septiembre, efectivos llevaron adelante un operativo en un domicilio del barrio de Samaria y encontraron "un yute con sustancias controladas, una cantidad de 10,4 kilos de cocaína”. Las autoridades policiales informaron  que de forma inmediata se  procedió "a la aprehensión de una mujer,  Máxima Arias  Calderón”.
 
  Este medio impreso  dio a conocer ayer  que la fuerza antidroga se dio 30 días para establecer más vínculos, responsabilidades y el destino de la cocaína encontrada.
 
 Un  caso polémico  
  • Detenidos  Dos hermanos de la diputada Adriana Arias Calderón están recluidos en el penal de Palmasola por narcotráfico.
  • Caso 1   El 7 de septiembre, efectivos ingresaron a un domicilio en el barrio de Samaria, donde encontraron "un yute con sustancias controladas”,   una cantidad de 10,4 kilos de cocaína. En aquella fecha se aprehendió a  Máxima Arias Calderón.
  • Caso 2  El año pasado,  Fermín Arias fue enviado a Palmasola después de que en un domicilio la Policía encontrara 20 kilos de cocaína distribuidos en 19 paquetes tipo ladrillo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

100
3