Publican un video sobre las “amenazas” de las hidroeléctricas de El Bala y el Chepete

En medio del bosque y animales silvestres, comunarios que habitan cerca al río Beni dan a conocer sus impresiones sobre lo que será el proyecto hidroeléctrico.
viernes, 15 de septiembre de 2017 · 16:12

Página Siete Digital / La Paz

La Fundación Solón publicó este viernes un video de aproximadamente 20 minutos en el cual se aborda las "amenazas” para el medio ambiente y comunidades indígenas que implican las hidroeléctricas de El Bala y el Chepete.

El audiovisual que titula Cepite, como se denomina a la angostura del río Beni en idioma mosetén, que es el lugar donde se pretende construir la represa del Chepete, invita a una reflexión sobre la realidad que se vive en esa parte del país.

En medio del bosque y animales silvestres, comunarios que habitan cerca al río Beni dan a conocer sus impresiones sobre lo que será el proyecto hidroeléctrico.

"El Cepite cuenta la historia de la resistencia contra estos mega proyectos que crearán el tercer lago más grande de Bolivia. De la indignación rebelde de los pueblos a la vigilia que logró la salida de la consultora Geodata. De su primera victoria a la frustración de ver cómo la empresa retorna a la zona de la mano de algunos dirigentes”, señala la Fundación Solón.

Varias comunidades indígenas de los ríos Quiquibey, Beni y Tuichi (La Paz y Beni) se oponen a la construcción de las represas El Bala y Chepete porque sus comunidades quedarán inundadas.

El Chepete está ubicado a 70 kilómetros aguas arriba de Rurrenabaque. Generará 3.251 MW de potencia instalada. En tanto que El Bala está ubicado en las proximidades del estrecho de El Bala, sobre el río Beni, a 13,5 km, aguas arriba de San Buenaventura y Rurrenabaque. Generará 425 MW.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

134
7