14 detenidos y más de 1.600 policías en operativo de desbloqueo de vía a Achacachi

Los detenidos fueron llevados a dependencias de las FELCC de la ciudad de El Alto. Fueron detenidos por portar dinamita.
domingo, 17 de septiembre de 2017 · 13:16

Página Siete Digital / La Paz

El comandante de la Policía, general Abel de la Barra, informó al medio día de hoy que un total de 14 personas fueron detenidas producto del operativo de desbloqueo de la carretera a Achacachi, en el que participan alrededor de 1.650 efectivos.

Las 14 personas fueron trasladadas a la ciudad de El Alto, a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y serán puestos a disposición de la Fiscalía. Fueron detenidos por portar dinamita.

Una dinamita que se encontró en la manifestación. Foto: Ronald Escobar

Puede leer también: La Policía interviene bloqueo en la carretera a Achacachi

"Nosotros tenemos alrededor 1.650 efectivos que van a estar cumpliendo esta labor con la instrucción de establecer y estabilizar la libre circulación de nuestros pobladores”, indicó De la Barra en entrevista con radio Panamericana.

Para el general, no se trata de una intervención a la manifestación de los achacacheños, sino de un operativo de desbloqueo que respetó los derechos humanos, puesto que, según él, no se registraron heridos producto de este accionar.

No obstante, el dirigente vecinal de Achacachi, Pedro Villca, reportó que sí hubo varios golpeados en la intervención de la Policía, que se hizo con el uso de agentes químicos.

Puede leer también: El Mallku: "Vamos a resistir todo el año, no le vamos a dejar dormir al gobierno”

De la Barra precisó que los efectivos policiales se desplegarán por la carretera a efectos de limpiarla y posibilitar la rehabilitación del tránsito vehicular. "Estamos limpiando, estamos sacando piedras, estamos controlando con maquinaria ese lugar”, especificó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
113
129