Romero: Efectivo fue herido de bala por movilizados

Ministro dijo que se procedió al desbloqueo para evitar derramamiento de sangre.
lunes, 18 de septiembre de 2017 · 02:56
Página Siete / La Paz
 
La ntervención al bloqueo en Achacachi dejó un saldo de al menos 40 detenidos y un herido de bala, de acuerdo con información del ministro del Gobierno Carlos Romero y el abogado defensor de los comunarios, Freddy Ávalos.
 
"Al momento tenemos 47 personas detenidas, 12 mujeres y 35 varones. La  situación legal de estas personas será determinada en las próximas horas”, explicó el ministro Romero anoche, en contacto con red Uno. Por su parte, el abogado defensor de los pobladores de Achacachi indicó a Página Siete que los detenidos en la intervención eran 50.
 
Romero también reveló la existencia de un herido de bala, un subteniente de la Policía, que recibió un disparo de arma corta en el cruce Peñas, pasado el mediodía.   "Tenemos un herido de bala, el subteniente Orlando Revollo Aguilar, que en este momento (22:00 de ayer) está siendo sometiendo a una intervención quirúrgica en el Hospital Obrero de La Paz”, informó.
 
La autoridad recordó que en días anteriores, su cartera advirtió de la circulación ilegal de armas de fuego entre los pobladores de Achacachi en los puntos de bloqueo. "Con este impacto de bala al subteniente Revollo se ha confirmado que estas personas en su movilización política habían planeado acciones potencialmente criminales”, dijo.
 
Asimismo, el Ministro justificó la intervención al bloqueo en Cucuta, debido a que, de acuerdo con informes de inteligencia e información de los medios de comunicación, los Ponchos Rojos planeaban movilizarse en contra de los pobladores de Achacachi en los puntos de bloqueo.
 
"Hemos procedido a este operativo de auxilio, de emergencia para poder evitar el derramamiento de sangre, evitando enfrentamientos entre los pobladores rurales y urbanos de la provincia Omasuyos”.
 
Según el Ministro, el operativo se tuvo que realizar de emergencia para poder evitar el enfrentamiento;  sin embargo, de acuerdo con  la versión del Comandante General de la Policía, la acción ya se tenía planeada desde hace días y se realizó en respuesta a los pedidos de pobladores anónimos que llamaron a las fuerzas del orden para pedir el desbloqueo.

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
28