Evo será parte del Círculo de Liderazgo de ONU contra la explotación y el abuso sexual

Llorenti señaló que el Jefe de Estado recibió "una invitación hecha por el secretario general de Naciones Unidas".
lunes, 18 de septiembre de 2017 · 14:17

ANF

El embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, informó hoy que el presidente Evo Morales será parte del Círculo de Liderazgo que formó esa organización internacional para combatir la explotación y el abuso sexual por parte de funcionarios que integran las misiones de paz del foro mundial.

En contacto con la radio estatal Patria Nueva, Llorenti señaló que el Jefe de Estado recibió "una invitación hecha por el secretario general de Naciones Unidas para participar de un círculo de líderes para erradicar la violencia sexual y los abusos sexuales en las misiones de paz de las Naciones Unidas".

El Círculo de Liderazgo busca la participación al más alto nivel de los Estados en el combate de esta problemática y atender a las víctimas de abusos por parte de los funcionarios de la ONU.

Se debe recordar que en los últimos años, las misiones de paz de esta organización se han visto involucradas en escándalos por abusos sexuales cometidos por los denominados "cascos azules” en escenarios de conflicto, lo que motivó la creación de un círculo de liderazgo integrado por líderes mundiales.

El presidente Morales sostendrá este lunes, una reunión con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para hablar sobre este tema, según una publicación de la agencia estatal ABI.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
78