Diálogo en conflicto de Achacachi ingresa en cuarto intermedio

Pobladores del municipio de Achacachi del departamento de La Paz, suspendieron sus movilizaciones hasta el martes.
jueves, 21 de septiembre de 2017 · 10:40

ABI

El diálogo instalado ayer entre autoridades de la Dirección Departamental de Educación, representantes del Defensor del Pueblo, Defensa Pública, Iglesia Católica y vecinos del municipio de Achacachi ingresó en cuarto intermedio, informó el sacerdote Pascual Limachi.

"Acabamos de declarar un cuarto intermedio pero sin fecha, estamos trabajando en eso", declaró a la televisora Abya Yala, luego de dos horas y media de conversaciones.

Pobladores del municipio de Achacachi del departamento de La Paz, suspendieron sus movilizaciones hasta el martes y aceptaron asistir al diálogo para encontrar soluciones a sus demandas.

La representante del Defensor del Pueblo en La Paz, Teresa Subieta, explicó que el diálogo se inició con un espíritu de tranquilidad y con mucha predisposición de todas las partes para encontrar soluciones a las peticiones de los pobladores.

"Hemos intentado ver dos puntos fundamentales que son la educación de los niños, niñas y adolescentes es una preocupación de los padres y seguramente junto con la Dirección Distrital se podrá llegar a una reprogramación y el otro punto es de los privados de libertad que junto con defensa pública y la Defensoría del Pueblo se analizará desde mañana", señaló a la misma televisora.

Subieta manifestó que la comisión que analizará el tema de los detenidos trabajará el jueves "siempre y cuando todos cuenten con la asistencia de un abogado para analizar caso por caso".

Más de
31
1