Jesús Vera: cancillerías de Bolivia y Venezuela “se hicieron cargo” del viaje a Caracas

60 representantes de sectores sociales de Bolivia viajaron a Caracas la anterior semana para una cumbre de apoyo al gobierno de Maduro.
jueves, 21 de septiembre de 2017 · 10:06

Página Siete Digital / La Paz

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, afín al Gobierno, Jesús Vera, informó que las cancillerías de Bolivia y Venezuela se hicieron cargo del viaje como la estadía del encuentro en Caracas. Este evento brindó su respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro.

"Las cancillerías se hicieron cargo de eso. Lo único que hemos visto es un hospedaje, la alimentación básica y un almuerzo o cena. Del hospedaje al evento. En Venezuela los quieren mucho a los bolivianos, fuimos muy bien atendidos y me refiero a la hospitalidad”, declaró Vera.

Los 60 representantes de sectores sociales llegaron a Caracas la anterior semana en un avión Hércules. Entre ellos se halló el excanciller David Choquehuanca y secretario general del ALBA. Sin embargo, este viaje fue cuestionado por la oposición que criticó el uso de recursos estatales para el viaje.

"Hubo mucha especulación y queremos puntualizar que son mentiras las afirmaciones sobre el pago de viáticos u otros. Nosotros fuimos con lo que teníamos en el bolsillo y regresamos con lo mismo”, dijo Vera. Agregó que "no fuimos a hacer turismo” y que "no nos importó la incomodidad, estuvimos trabajando para aportar con nuestras sugerencias y eso fue reconocido”.

Las normas

El Presupuesto General del Estado 2017 autoriza a la Cancillería boliviana el pago de pasajes y viáticos a dirigentes de organizaciones sociales, personalidades intelectuales y notables del exterior y de Bolivia que asistan a "eventos diplomáticos”. Esta disposición fue cuestionada porque se destinan recursos públicos para costear viajes de personas que no son funcionarios públicos y que en esos eventos no consiguen ningún beneficio para el país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

90
219