Presidente del Senado dice que Chile sigue "usurpando" funciones de La Haya

Chile difundió una nota diplomática que da por hecho que "no existe un derecho de acceso soberano al mar de Bolivia desde ningún punto de vista".
viernes, 22 de septiembre de 2017 · 17:09

ABI

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, afirmó hoy que Chile sigue "usurpando" funciones que le competen a la Corte Internacional de Justicia de La Haya respecto a la demanda marítima planteada por Bolivia.

"Chile sigue jugando a juez, sigue usurpando la función de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que es la que tiene que referirse a estos temas", dijo luego que Chile difundiera una nota diplomática que da por hecho que "no existe un derecho de acceso soberano al mar de Bolivia desde ningún punto de vista, ni en los hechos ni en el derecho".

Bolivia, que perdió su única salida al Pacífico tras una invasión de Chile a fines del siglo XIX, asegura que recibió ofertas en diferentes gobiernos y momentos históricos para acabar con el centenario diferendo.

"No vamos a aceptar que Chile siga pretendiendo mentir a la opinión pública internacional, por eso nosotros estamos con los argumentos históricos para demostrar que aquí quién miente es Chile", señaló Gonzales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
14