Gabriela Montaño: “No existe la figura de solicitud de rechazo”

sábado, 23 de septiembre de 2017 · 00:00
 ANF  / La Paz

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aseguró que no hay la figura de "solicitud de rechazo” interpuesta por expresidentes y líderes de oposición contra  la acción de inconstitucionalidad  que interpuso el MAS con el fin de   habilitar al presidente Evo Morales y otras autoridades a una reelección indefinida.

Montaño dijo que los opositores pueden enviar las notas que quieran a las autoridades, en su intento de desconocer un "derecho político” de la población a tener  opción a elegir, pero el pedido es legal.

"Lo que tenemos que decir es que esta solicitud de rechazo no está contemplada dentro del procedimiento constitucional. Pueden mandar notas a cualquier autoridad, pero no hay la figura de solicitud de rechazo de una demanda de inconstitucionalidad como procedimiento establecido en el código procesal”, remarcó.

La reacción de Montaño surgió luego de que los exmandatarios y líderes políticos de oposición solicitaron al Tribunal Constitucional  que rechace la acción de inconstitucionalidad  abstracta que interpuso el partido de gobierno.

Montaño criticó la postura de la oposición  y reiteró que la iniciativa de la bancada del MAS es un derecho legítimo y  político para permitir que la ciudadanía elija a la mejor autoridad en los comicios  en 2019.

"Intentan desconocer que se trata de un recurso de inconstitucionalidad que   está demandado sobre cinco artículos de la ley de régimen electoral, lo que es totalmente legal y constitucional. Tratan de desconocer que lo que se está demandando es un derecho político de toda la ciudadanía”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
76