Abren ventanilla de trámites para organizaciones religiosas

El canciller Fernando Huanacuni dijo que la Ventanilla Única de Culto atenderá gestiones para la obtención de personerías jurídicas y otros.
domingo, 24 de septiembre de 2017 · 00:00
Página Siete  /  La Paz

Con la finalidad de agilizar los trámites de organizaciones espirituales y religiosas en Bolivia, el canciller Fernando Huanacuni inauguró ayer la  Ventanilla Única para Cultos. 

      Las organizaciones  podrán acceder a la ventanilla para tramitar y homologar su personería jurídica, modificación de estatutos, reglamento interno, estructura de órgano administrativo, entre otras.  
       
"Se van a realizar trámites tanto para las organizaciones religiosas como para las espirituales, a través de sus representantes legales con el fin de obtener su personería jurídica, es decir como el carnet de identidad, personal pero  de manera colectiva que les dará viabilidad legal para sus trámites”, manifestó Huanacuni  durante la inauguración.

El acto contó con la presencia de pastores de iglesias evangélicas,  amautas, representantes de espiritualidades  y funcionarios.

 El representante de las organizaciones espirituales y ancestrales, Francisco Balboa, realizó una ceremonia de bendición a la Pachamama. Por su parte, el representante de las iglesias evangélicas, Modesto Mamani,  dijo que   la apertura de la ventanilla obedece a la pluralidad religiosa  que se  vive en  Bolivia.     

       En ese marco, el Canciller anunció que está lista la Ley de Organizaciones Religiosas y Espirituales redactada por   evangélicos, metodistas y cristianos,  quienes  han consensuado la organización religiosa.

"Después (han trabajado)  las espirituales,  ancestrales, es decir los amautas y de la  espiritualidad amazónica-chaqueñas. Todos juntos la  han redactado más de un año, desde 2014, frase por frase,   palabra por palabra”, explicó el Canciller.

 El objetivo de la nueva ley es que tengan legalidad y  vigencia, por ello  fue adecuada a las normativas actuales de la Constitución Política del Estado (CPE). 

El siguiente paso es revisar entre todos los actores la redacción final y el marco técnico jurídico.

 "Las iglesias, las congregaciones, los amautas y las espiritualidades ancestrales están trabajando día a día para que el boliviano en el momento de la acción y de la decisión en  cualquier parte de Bolivia  que se encuentre decida con esa fe”, finalizó Huanacuni.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
3