Evo critica el “muro político” impuesto por EEUU a Venezuela

EEUU puso a Venezuela, Corea del Norte y Chad en la lista de países con prohibición de viajes a Estados Unidos.
lunes, 25 de septiembre de 2017 · 12:13

 

Página Siete Digital / La Paz

Un "muro político”, así calificó el presidente Evo Morales a la reciente determinación de Estados Unidos de restringir el ingreso de funcionarios de algunas entidades del gobierno venezolano y de sus familiares a su país.

"Hace unos días Trump apoyaba diálogo en Venezuela. Ahora actúa como patrón y anuncia muro político que prohíbe ingreso de venezolanos a EEUU”, escribió.

El mandatario tildó esta nueva decisión del gobierno estadounidense como un "ataque” no sólo contra Venezuela sino contra Latinoamérica y señaló que se trata de una violación a la Carta de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Mediante un decreto firmado por el presidente Donald Trump se incluye a Venezuela, Corea del Norte y Chad en la lista de países con prohibición de viajes a Estados Unidos. Esta norma entrará en vigencia para los mencionados países desde el 18 de octubre.

Este veto migratorio se suma a las sanciones impuestas a Venezuela por parte de Estados Unidos, que es un fuerte crítico del gobierno del presidente Nicolás Maduro. Recientemente en agosto, se emitieron sanciones económicas que también involucraron a la estatal petrolera PDVSA.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
56