Marcha de los Ponchos Rojos sale hoy a La Paz

lunes, 25 de septiembre de 2017 · 00:00
Página Siete / La Paz

 Alrededor de 5.000  Ponchos Rojos de la Provincia Omasuyos  marchan desde hoy hacia La Paz demandando  el asfaltado de la carretera Peñas-Lípez.  

"Esta marcha es de reivindicación de los Ponchos Rojos y también para pedir al Gobierno que se asfalte ese camino que conecta con Perú, al lado de Apolo, Bautista Saavedra, hasta Beni”, dijo ayer  a la ABI, el dirigente Pedro Lucana.  

Según explicó,  con el asfaltado del camino  Peñas-Lípez los vehículos ya no tendrán la necesidad de  ingresar hasta Achacachi, lo que permitirá un mayor  flujo hacia cada cantón en donde se realizan constantes ferias.   

"Estamos pidiendo el asfaltado de nuestro camino rústico, de Peñas a Cotamuyta a Llaurica, de Huarita a Lípez hasta Santiago de Huata”, apuntó Lucana.  

El dirigente campesino dijo que aproximadamente 5.000 Ponchos Rojos comenzarán la marcha desde dos puntos  y que se estima su arribo a La Paz  para  el martes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

74
116